Los días 3, 4,y 5 de noviembre se celebraron tres jornadas técnicas sobre truficultura en Guadalajara, Molina de Aragón y Cifuentes, organizadas por nuestra federación, FATCLM, y patrocinadas por la Diputación de Guadalajara.

Las jornadas se enfocaron a la investigación, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a las plantaciones truferas, tales como la biotecnología de los hongos, o el análisis de plantas de vivero y de plantaciones

Los técnicos de ID Forest nos explicaron algunos aspectos que hay que controlar para asegurar el rendimiento de la plantación como una buena identificación de las micorrizas, el control del inóculo mediante el análisis genético de la trufa, o la certificación de la planta micorrizada. También destacaron la importancia de la realización de muestreos en la plantación entre los 3 y 6 años para comprobar el estado de las plantas y decidir si necesita riego.

Durante la jornada celebrada en Cifuentes asistimos a una demostración de poda y del trabajo con los perros truferos.

Estamos muy satisfechos del resultado de estas jornadas por lo que seguimos trabajando para la organización de próximos cursos.

Category
Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *