Lasaña con dos de los ingredientes estrella de la temporada. Estamos en plena época de setas y empiezan a aparecer los primeros ejemplares de trufa negra Tuber melanosporum. Es sencilla de realizar y está riquísima, seguro que les encanta a todos.
La receta que te dejamos es para 4 personas, pero puedes ampliar las cantidades en función del número de comensales.
Ingredientes lasaña
- 16/20 placas de lasaña (puedes elegirlas precocidas o como más te guste)
- 100 g de queso parmesano (si lo prefieres puedes utilizar un manchego)
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- Leche
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 zanahorias
- 500 g de boletus, champiñones o setas al gusto
- 300 g de carne picada
- 50 g de bacon o panceta picada
- 50 g de paté
- Salsa de tomate
- 25/50 g trufa negra
- Aceite
- Sal
- Especias al gusto
Elaboración
En primer lugar, elaboramos el relleno y para ello, cortamos las verduras en juliana y las pochamos en una sartén con aceite. Cuando estén pochadas la cebolla, la zanahoria y los ajos ponemos las setas que habremos lavado y cortado previamente. Salpimentamos al gusto y reservamos.
En la misma sartén cocinamos con acetite la carne picada y la panceta o bacon picado, que hemos salpimentado al gusto (puedes añadirle las especias que más te gusten). Cuando esté un poco cocinada, añadimos el paté y las verduras que hemos reservado y un poco de salsa de tomate para que ligue todo bien, removemos hasta que se integre todo muy bien y reservamos.
A continuación, preparamos la bechamel; en una sartén derretimos la mantequilla y tostamos la harina y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que consigamos una crema fina. Salpimentamos y rallamos la trufa. Le añadimos un poco de bechamel a la mezcla de carne picada para que esté más cremosa.
Para montar el plato, en un recipiente apto para horno ponemos un poco de bechamel en la base y vamos cubriendo con las placas de lasaña ya cocidas. Encima ponemos la mezcla de carne picada y vamos poniendo placas de lasaña y de relleno. En la última capa de placas cubrimos con bechamel y rallamos el queso.
Ahora es el momento de cocinar en el horno precalentado a 250º con calor arriba y abajo durante unos 20 mn. Cuando esté cocinada, bajamos un poco la temperatura y gratinamos.
A la hora de servir rallamos un poco de trufa por encima y ¡a disfrutar!
No responses yet