Si te gusta el arroz socarrat, esta receta con trufa negra te va a encantar. Original, fácil de hacer y a gusto de toda la familia.
Ingredientes
- 200 gramos arroz de grano redondo (ideal si lo trufas durante unos días)
- 2 chalotas
- 1 diente de ajo
- Unas hebras de azafrán
- Pimienta negra recién molida
- 500 de gramos de caldo ave o verduras
- 25 gramos de queso parmesano
- 400 gramos de shiitake o las setas que más te gusten
- Trufa negra Tuber melanosporum
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Picamos las chalotas y el ajo y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra, primero ponemos la chalota y cuando se ponga transparente añadimos el ajo. A continuación, añadimos el arroz, salpimentamos y añadimos unas hebras de azafrán y lo tostamos ligeramente.
Añadimos la tercera parte del caldo y dejamos que se absorba, movemos de vez en cuando. Añadimos otra tercera parte del caldo y cuando se consuma, añadimos el caldo restante, sin olvidarnos de mover de vez en cuando. Cuando se halla absorbido todo el caldo, añadimos el parmesano y dejamos que se mezcle bien.
Mientras tanto, vamos salteando las setas en una sartén con un poco de AOVE.
A continuación, en una sartén anti adherente ponemos unas gotas de AOVE y calentamos a temperatura media. Colocamos un molde y ponemos unas cucharadas de arroz (una capa de 1,5 cm aprox.) y dejamos que se tueste por los dos lados y vamos tostando raciones para los comensales. La capa superior de esta lasaña de socarrat la hacemos un poco más fina que la otra y podemos tostarla un poco más.
Emplatado
Colocamos una capa de arroz y sobre ella ponemos las setas y cubrimos con la capa más fina; sobre ella ponemos unas lascas de parmesano y de trufa y terminamos rallando un poco más de trufa
Receta original en Gastronomía&Cía
No responses yet