La trufa negra no es cara ni difícil de utilizar… si aprendes a comprarla y a incluirla en tus platos.

Esa una de las conclusiones que sacamos de las tres Jornadas “Cocinar con trufa negra” organizadas por FATCLM, y colaborando CEOE CEPYME Guadalajara, Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara y APAG Guadalajara, realizadas en la Escuela de Hostelería de Guadalajara. Las jornadas fueron dirigidas por el chef Enrique Gonzalo, actualmente trabajando en El Molino de Alcuneza –este restaurante cuenta con una estrella Michelin- que comenzó con una sesión teórica en la que habló sobre la trufa, sus características, cultivo, recolección, variedades… para que cuando compremos una sepamos distinguir su calidad.

A las dos jornadas dirigidas a profesionales asistieron 32 cocineros de los principales restaurantes de la provincia de Guadalajara que presenciaron las distintas elaboraciones con trufa del chef Enrique Gonzalo: tortilla de patata y trufa, arroz de setas y trufa, empañadillas de langostinos y trufa, vieira en papillote con cecina y trufa,  salsa de queso manchego y trufa y cuajada con trufa, entre otros.

Los 9 alumnos de Grado Superior de la Escuela de Hostelería de Guadalajara tuvieron su propia jornada, porque para FATCLM es muy importante que los futuros cocineros aprendan a apreciar este manjar de nuestra tierra; los alumnos disfrutaron mucho viendo cocinar al chef al que pudieron hacer preguntas sobre las elaboraciones y sobre las propiedades de la trufa; para ellos fue una experiencia muy enriquecedora.

Estamos encantados con el éxito de las jornadas y la buena acogida que han tenido entre los cocineros profesionales y los futuros chefs. Todos ellos han podido apreciar las magníficas posibilidades de la trufa en la cocina y el valor añadido que aporta a infinidad de platos, que ahora podrán ofrecer en sus establecimientos.

Esta iniciativa de la FATCLM forma parte del conjunto de acciones con el que queremos contribuir a promocionar el mercado de la provincia y el consumo de productos locales.

Category
Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *