Ante la situación excepcional por la que estamos pasando, y las medidas tomadas por el Gobierno de España, queremos aclarar desde la FATCLM si los trabajos a realizar en explotaciones truferas se pueden seguir realizando.

Según la respuesta de APAG Guadalajara, CEOE CEPYME Guadalajara y el documento publicado en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 30 de marzo, la agricultura, ganadería, pesca, industria alimentaria y sus actividades relacionadas son servicios esenciales. Se pueden seguir realizando.

Ver documento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sobre trabajos forestales y silvícolas está planteada la consulta al Gobierno desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, pero de momento no hay respuesta.

Además, hay que tener en cuenta, que la Guardia Civil o Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden pedir el documento acreditativo de la actividad económica en el modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria. Así como la emisión del modelo de Declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el real decreto-ley 10/2020. Orden SND-307-2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Descargar modelo de Declaración Responsable.

Y por favor, les recomiendo extremen las medidas de seguridad; hay que evitar cualquier tipo de accidente y, ante todo sentido común y hacer caso a las recomendaciones que nos están comunicando desde el Gobierno de España. Entre todos saldremos adelante.

Fdo: José Manuel Vidal Barriopedro
Presidente FATCLM

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *