Ante las dudas generadas por la continua publicación de normas relacionadas con el COVID-19.

➢ Del BOE del 3o de marzo, que incluye la Orden SND/307/2o2o en la que se interpreta el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, destacamos:
• El citado Decreto-ley, que limita la actividad económica a los sectores ‘esenciales”, NO RESULTA DE APLICACIÓN A LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA (AUTÓNOMOS). Por tanto, los autónomos pueden desarrollar su actividad siempre que desarrollen actividades esenciales.
• Dicho Decreto-ley afecta al os TRABAJADORES POR CUENTA AJENA, contratados por empresas o por autónomos que no presten servicios esenciales.
➢ Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, publicado en el BOE, destacamos:
• Para las empresas y autónomos que han tenido que suspender su actividad o la han visto reducida, se concederán moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. Pueden solicitar el aplazamiento del pago de sus deudas, que deban ingresar entre abril y junio de 2020.
• Por otro lado, aquellos autónomos que hayan suspendido su actividad y pasen a percibir la prestación por cese de actividad regulada en el Real Decreto-ley 8/2020 y que no hayan ingresado en plazo las cotizaciones sociales correspondientes a los días efectivamente trabajados en marzo, podrán abonarlas fuera de plazo sin recargo.

Y por favor, les pedimos que extremen las medidas de seguridad, hay que evitar cualquier tipo de accidente, y ante todo sentido común y hacer caso a las recomendaciones que nos están comunicando desde el Gobierno de España.
Entre todos saldremos adelante.

José Manuel Vidal Barriopedro
Presidente FATCLM

Category
Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *