Como en años anteriores, la FATCM ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Guadalajara para la promoción del sector.
La Federación que agrupa a las Asociaciones de recolectores y cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha (FATCLM) tiene como fines, entre otros, los siguientes:
- Representar a las Asociaciones ante las diferentes Administraciones Públicas y ante otras agrupaciones del sector de ámbito territorial distinto, en la gestión de actuaciones y ayudas destinadas al desarrollo del sector trufícola de toda la Comunidad Autónoma y a la ordenación y regulación del recurso de la trufa.
- Promover actuaciones destinadas al fomento y mejora de la truficultura y de los montes productores de trufa en Castilla-La Mancha.
- Velar por la defensa de los intereses de los recolectores y cultivadores de trufa de Comunidad Autónoma, interviniendo como interlocutor de los mismos en los diferentes ámbitos en los que pueda establecerse algún tipo de actuación que pueda redundar en beneficio o perjuicio del sector trufícola regional.
Para profundizar en esos fines la FATCLM, y como en años anteriores, ha firmado un Convenio firmado con la Diputación Provincial de Guadalajara para este año 2025, y tal como se indica en la memoria presentada, con cargo al mismo se llevan a cabo 4 actuaciones:
1.- Patrocinio de la Feria de la trufa de Molina de Aragón, que se celebró el día 22 de febrero.
2.- Realización durante el mes de diciembre de 3 cursos de truficultura a impartir por técnicos de IRYMA: uno se realizará en Guadalajara, otro en Cifuentes y otro en Molina.
3.- Visita a la feria de la truficultura, el día 28 de noviembre se celebra la de El Toro (Castellón).
4.- Gestión y mantenimiento de la web de la Federación para divulgación de la truficultura.

No responses yet