Esta receta de espaguetis es sencilla, original y muy rica. El puerro, la trufa y las avellanas le dan un toque de sabor que no te dejará indiferente. ¡Pruébala!
INGREDIENTES
- 320 g de Espaguetis
- 2 ud de Puerro
- 2 cc de Aceite de oliva virgen extra
- 2 cs de Harina
- 200 ml de Vino blanco seco
- 80 g de Mantequilla
- Tomillo
- 40 g de Avellanas
- 1 ud de Trufa negra (15 g aprox.)
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN
Lavar y pelar los puerros y cortar en aros hasta el comienzo de la parte verde. Cortar también 3 cm de la parte verde más tierna en juliana y resérvala.
Poner un poco de aceite en una sartén y rehogar los aros de puerro hasta que estén blandos y espolvorear con harina; mojar con el vino, poner a punto de sal y pimienta, mezclar bien y cocinar en una olla tapada durante 10 minutos (se puede añadir un poco de agua si el fondo de la olla está muy seco).
A continuación, triturar con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y corregir de sal y pimienta si hace falta y mantener caliente a fuego mínimo.
Por otro lado, hay que hervir la pasta en agua con sal hasta que esté al dente.
En otra sartén, se derrite la mantequilla hasta que esté dorada y burbujeante, entonces se añaden las avellanas, la juliana de puerro y unas ramitas de tomillo y se cocina todo un par de minutos. Con el fuego apagado e incorporan los espaguetis escurridos.
PRESENTACIÓN
En cuatro platos soperos se reparte en el fondo la crema de puerros caliente y se coloca encima un nido de espaguetis.
Para terminar, se adorna con unas tiras del verde del puerro, unas avellanas, un poco de pimienta recién molida y unas láminas de trufa negra.
Fuente: Cocina Hola
No responses yet