El puré de boniato es un riquísimo acompañamiento para platos de carne o de pescado. El boniato ha sido un gran desconocido en nuestra gastronomía, pero desde hace tiempo se utiliza en la mayoría de nuestras cocinas y es muy apreciado por sus propiedades.
El boniato es rico en nutrientes como betacarotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro, potasio y magnesio, lo que fortalece el sistema inmune y es beneficioso para la vista y la piel.
El alto contenido en fibra del boniato favorece la digestión, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mantener la saciedad. Además, el boniato es un carbohidrato saludable con un menor índice glucémico que la patata y un poderoso antioxidante que puede reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas.
Ingredientes
- 2 boniatos
- 1 yogur griego
- Sal
- Pimienta
- Trufa negra Tuber melanosporum
- AOVE
Elaboración del Puré de boniato con trufa negra
Lavamos, pelamos y troceamos los boniatos.
A continuación, ponemos un fondo de aceite en una cacerola y rehogamos ligeramente los boniatos. Añadimos agua y sal al gusto y dejamos cocer hasta que estén blandos.
Por otro lado, ponemos el yogur en un bol y añadimos trufa rayada y mezclamos bien.
Aplastamos los boniatos y juntamos el puré con el yogur mezclando bien.
Por último, comprobamos la sal y añadimos pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de trufa rallada.
Descubre donde puedes comprar trufa negra

No responses yet