Setas, castañas y trufa negra ¿Hay una receta más otoñal que esta? Los tres frutos típicos del otoño mezclados en esta deliciosa crema que te calentará el cuerpo y te inundará los sentidos de maravillosas sensaciones.
Ingredientes
- 500g de setas frescas
- 200g de castañas peladas
- 1 patata
- Trufa negra Tuber melanosporum al gusto
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lava, seca y trocea las setas; pela y trocea las castañas; pela, lava y trocea la patata y pela y trocea la cebolla y los ajos.
En sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo. Cocina hasta que esté la cebolla bien pochada y los ajos doraditos, sin quemarse.
Agrega las setas cortadas (reserva algunos trozos para decorar) y cocínalas hasta que estén tiernas y hayan liberado su jugo.
Añade las castañas peladas (reserva alguna para la decoración del plato) y el caldo de verduras a la olla. Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que las castañas estén blandas. Salpimenta al gusto.
Después de que todo esté cocido, utiliza una licuadora o una batidora de mano para triturar los ingredientes hasta obtener una textura suave y cremosa.
En el último momento, raya la trufa negra Tuber melanosporum por encima de la crema y añade los trozos de castañas y setas que has reservado para decorar.
Sugerencias:
Puedes añadir a la crema unos trocitos de pan tostado para aportar un toque crunchy.
Si quieres saber dónde comprar trufa negra Tuber melanosporum, consúltanos
No responses yet