Esta sencilla receta es de las cocinadas en MasterChef 7 y está riquísima. Es perfecta como entrante o para un superdesayuno de fin de semana.
Ingredientes
4 huevos de campo
1 chorrito de vinagre blanco
3 l de agua
Para el aceite de ajo:
5 ajos
2 guindillas
500 ml aceite oliva 04º
de 2 a 3 lascas de trufa por plato
Para las setas
100 g de lengua de vaca
50 g trompeta de los muertos
50 g de angula de monte
Preparación
Confitamos los ajos sin pelar y la cayena en el aceite (15 minutos a 85º sin que llegue a hervir el aceite), vigilando para que no se queme. Reservamos. Salteamos en una sartén con el aceite de ajo, añadiendo primero las que más cocción necesiten, en primer lugar las lenguas de vaca, después las trompetas y por último las angulas de monte, salpimentar y reservar.
Después abrimos los huevos uno a uno y los depositamos en flaneras o boles pequeñitos, añadimos una gotita de vinagre blanco. Ponemos agua a calentar con un chorrito de vinagre blanco (para ayudar a que la clara se coagule). Sin que llegue a hervir. Removemos el agua haciendo círculos, y verter los huevos de uno en uno en el remolino que se forme, con el objeto de que el mismo movimiento del agua vaya cerrando la yema dentro de la clara. Debe quedar la clara a medio cuajar y la yema prácticamente cruda.
Para servir colocamos una cama de setas, ponemos el huevo poché encima y coronamos con dos láminas de trufa cortadas muy finas.
Fuente: APTC El Corte Inglés
No responses yet