Un plato riquísimo, sano y nutritivo con una opción diferente para utilizar la chirivía. Es un entrante ideal para comidas de invierno, la combinación de la trufa negra, Tuber melanosporum con la verdura y las avellanas es realmente delicioso.
Ingredientes
Para la quinoa
- 100 g de quinoa (puede ser blanca o una combinación de varios tipos)
- 10 g de mantequilla
- 10 g de AOVE
- 10 g de trufa negra Tuber melanosporum
- Sal al gusto
Para las chirivías
- 400 g de chirivías
- 40 g de mantequilla
- 30 g de avellanas tostadas
- 1 ramita de romero fresco
- 1 ramita de tomillo fresco
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida
- Unas lascas de trufa negra fresca Tuber melanosporum
Elaboración
Lava muy bien la quinoa bajo el grifo de agua fría y escurrir. Ponla en un cazo con agua en una proporción de doble de agua que de quinoa (a veces hay que poner un poquito más de agua) y sal al gusto. Cuando esté cocida añade la mantequilla, aceite de oliva y la trufa negra Tuber melanosporum rallada. Tapa el cazo y reserva.
Para cocinar las chirivías, lávalas y pélalas y córtalas en cuartos longitudinalmente. Pon en una sartén grande la mantequilla en dados hasta que se derrita, añade las chirivías, sal, las hojas de romero y el tomillo. Tapa la sartén y cocina a fuego medio hasta que se doren.
Ve dándoles vueltas hasta que estén doradas, cuando se vaya a cocinar el último lado, deja la sartén destapada y al final de la cocción, añade las avellanas tostadas y la pimienta recién molida.
Emplatado
Con un aro de emplatar, pon una cama de quinoa, encima coloca las chirivías y las avellanas y por encima la mantequilla que ha quedado en la sartén. Termina con unas lascas de trufa negra Tuber melanosporum.
Fuente: gastronomiaycia
No responses yet