Esta receta de huevo a baja temperatura con trufa es del chef Nandu Jubany. Ideal para un entrante, una cena ligera o un delicioso brunch. Sencilla de realizar y con un resultado riquísimo.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 600 gramos de patatas
- 180 ml. de leche
- 170 gramos de mantequilla
- Una pieza de unos 30 gramos de trufa negra
- 250 gramos de mezcla de zanahorias tiernas, calabacines y yemas de espárragos verde
- 180 gramos de setas del tiempo.
Elaboración
El truco es trufar los huevos antes de cocinarlos, para conseguirlo hay que dejar los huevos al menos 24 horas con la trufa en un recipiente cerrado para que absorban su aroma.
Para cocinar la receta, primero se calienta agua a 64º y se introducen los huevos enteros dentro 22 minutos sin que se pasen de temperatura.
Se pelan patatas y se cortan, lavan y ponen a cocer en agua con sal 20-25 minutos, luego se escurren y pasan por un pasapurés.
Se limpia y pela la trufa y las pieles se calientan con leche para que esta se perfume; luego se retiran y a esa leche se agrega mantequilla para que se ablande. Tras sazonar con sal y pimienta blanca, se añaden las patatas mezclando y montando el puré.
Todas las verduras se cortan en daditos y saltean con aceite hasta dejarlas al dente. También se limpian y saltean las setas.
Para montar el plato, se pone una base de puré, como un nido, se casca un huevo a baja temperatura encima, se añaden las setas y verduritas y se lamina bien fina la trufa pelada sobre el huevo.
Receta original de El Periódico.
No responses yet