Los espaguetis con la trufa maridan maravillosamente, en realidad con todos los tipos de pasta. En esta receta el puerro le da un toque especial y es una forma de introducir nuevos sabores en los niños.
Ingredientes
- 320 gramos de espaguetis (puedes utilizar otro tipo de pasta)
- 2 puerros
- AOVE
- 200 mililitros de vino blanco seco
- 80 gramos de mantequilla
- tomillo
- 40 gramos de avellanas, o el fruto seco que prefieras.
- 1 unidades de trufa negra (15 g aprox.)
- sal
- pimienta negra
- Queso parmesano
Elaboración
En primer lugar, lavamos los puerros y troceamos en aritos finos la parte blanca. De la parte verde cortamos en juliana lo más tierno.
A continuación, ponemos un poco de AOVE en una sartén y añadimos el puerro. Cuando estén tiernos los pasamos a una olla y añadimos el vino blanco y sal y pimienta al gusto (podemos añadir un poco de agua) y cocemos unos 10 mn. Trituramos bien y la mantenemos templada en un cazo.
Hervimos la pasta hasta que quede al dente.
En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos las avellanas, la juliana de puerro verde (reservamos un poco para decorar) y un poco de tomillo; cocinamos un par de minutos. Incorporamos los espaguetis escurridos y dejamos que se mezcle bien.
Presentación
Colocamos en la base de un plato la crema templada de puerros y encima los espaguetis. Encima ponemos unas avellanas, un poco de la juliana de puerro verde. Rallamos el queso y terminamos con unas láminas de trufa negra.
Truco. Si trufas los espaguetis durante unos días, la receta gana mucho en sabor.
Pincha aquí para ver como trufar arroz y pasta.
No responses yet